Actividad:
confeccionar caretas de monstruos con bandejas de telgopor o cartón
Sala
de 4 años
Implementación
a cargo de: Valeria González
Proyecto
de monstruo en sala celeste
Propósitos:
·
Habilitar la palabra para que todos os
alumnas puedan exponer sus ideas y opiniones, comprender el punto de vista de
los otros y profundizar el propio
·
Ofrecer el uso de materiales, tiempos y
espacios diversos, para promover la creatividad, a expresión y la combinación
creativa de los mismos
Contenidos:
Educación
visual
·
Dibujo, pintura, escultura, grabado, collage,
construcción, modelado, entre otras
·
Texturas visuales y táctiles
·
Los diversos usos de herramientas (pinceles,
temperas, etc)
Cierre
del proyecto: expresión corporal en el teatro Roma
Recursos:
·
Cuentos laminas, afiches, marcadores,
disfraces, monstruos realizados con telas, botones, etc
Estrategias
del docente:
·
Leer cuentos
·
Habilitar la palabra
·
Habilitar distintos espacios de juego
·
Estimular la participación de todos
·
Intervenir ayudando a resolver conflictos que
puedan generarse
·
Formular preguntas movilizadoras favoreciendo
la expresión de ideas
·
Asumiré
·
una
actitud entusiasta que estimule el proceso creativo
·
Los alentare para que expresen sus opiniones
y vayan ampliando y enriqueciendo su vocabulario
Evaluación:
·
Las actitudes que asumen al escuchar narrar o
leer los textos narrativos
·
El intercambio de ideas y opiniones
·
La construcción de significados sobre los
textos que se escucharon (accionar de los personajes, desenlace de la historia)
·
La participación en la producción de cuentos
incorporando algunas características del género y algunos recursos del lenguaje
literario (fórmulas de comienzo y cierre)