martes, 6 de noviembre de 2018

Secuencia Didáctica: Cortinas didácticas


Residentes: Rodríguez Marina – Guzmán Jésica
Sala: Deambuladores. Turno Mañana

Áreas:
Exploración del ambiente
·         Exploración de los materiales cotidianos.
Desarrollo motriz
·         Control y equilibrio postural.
·         Orientación en los desplazamientos.
Objetivo: 
Que los niños logren explorar el material que se les presenta en el ambiente (sala), que se afiancen en sus desplazamientos logrando coordinar los movimientos.
Actividades:
1.       La docente presentará el material (una cortina didáctica).
La cortina tendrá flecos y un cuadrado por donde podrán pasar.
Guiará a los niños para que exploren el material y pasen a través de la cortina.
Finalizará la actividad, con el decaer del interés de los niños.

2.       La docente presentará una nueva cortina didáctica.
Ésta tendrá un círculo grande para pasar a través de ella y varios cuadrados de distintos tamaños inferiores al círculo.
La docente dejará que los niños exploren la nueva cortina, orientándolos en los distintos desplazamientos y acciones.
Finalizará la actividad, con el decaer del interés de los niños.
3.       La docente presentará una tercera cortina didáctica.
Ésta contendrá dos cuadrados grandes y diferentes tipos de texturas para que ellos puedan explorarlas.
La docente dejará que los niños manipulen las distintas texturas, y los guiará para que pasen de un lado a otro.
Finalizará la actividad, con el decaer del interés de los niños.
4.       La docente presentará una cuarta cortina didáctica.
Ésta tendrá distintas texturas a la actividad anterior, una figura en forma de puerta y flecos para que los niños puedan pasar de un lado a otro.
Finalizará la actividad, con el decaer del interés de los niños.
5.       La docente presentará una quinta cortina didáctica, con flecos, círculos y cuadrados de distintos tamaños para pasar de un lado a otro, distintas partes del cuerpo. Contendrá también, diferentes texturas.
La docente los guiará y participará en la actividad junto con los niños.
Finalizará la actividad, con el decaer del interés de los niños.

Intervención docente:
Los guiaré y participaré en las actividades propuesta, ayudándolos a pasar de un lado a otro, explorando las distintas texturas y formas, como así también, orientarlos en los diversos desplazamientos que realicen.
Recursos:
Tela, hilo, distintas texturas (Lana, tela de jean, botones, cartón corrugado, guirnaldas, abrojos).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario