domingo, 4 de noviembre de 2018

Secuencia Didáctica: Jackson Pollock

Sala Amarilla 3 y 4 integrada
Turno: Mañana
Implementación a cargo de: Brenda Salas 

Fundamentación: 
Se trabajará con el pintor Jackson Pollock. Este pintor trabaja con técnicas de chorrear y dejar caer la pintura. Con movimientos controlados y direccionados, chorreaba, salpicaba y goteaba la tela. Con la sala de 3 y 4 integrada se observará sus obras y se usará sus técnicas.
Propósito:
·         Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de apreciación y producción
Contenido:
·         Superposición de colores
·         Interpretación y análisis de obras de artistas, en el espacio bidimensional

Actividad 1:
Inicio: Se los sentará en ronda y se les presentará el pintor “Jackson Pollock”
Desarrollo: Observaremos y analizaremos una cartulinas con las fotos de sus pinturas y conversaremos sobre sus técnicas.
Cierre: Finalizará la actividad después de lo presentado y hablado.
Recursos:
·         Afiches con imágenes y obras de Jackson Pollock

Actividad 2:
Inicio: Se les presentará una obra y se les dirá que trabajaremos con esa técnica.
Desarrollo: Se los sentará en las mesas y se les repartirá lo materiales hojas blancas y palitos de brochet, trabajaremos con líneas direccionadas.
Cierre: Finalizará la misma cuando se termine la producción
Recursos: 
·         Palitos de brocheet
·         Hojas blancas
·         Temperas: azul, negro y amarillo

Actividad 3:
Inicio: Se iniciará la actividad entregando por mesa una hoja blanca a cada  niño
Desarrollo: Para que ellos pinten como Jackson Pollock, con temperas negras y de colores varios como herramienta se utilizará cucharitas plásticas.
Cierre: Finalizará la actividad cuando los niños terminen las pinturas
Recursos:
·         Cucharitas plásticas
·         Hojas blancas
·         Tempera negra y de colores varios

Actividad 4:
  Inicio: Se iniciará la actividad entregando por mesa una hoja negra a cada alumno
Desarrollo: Se trabajará la técnica de salpicado con pinceles y tempera aguada
Cierre: Finalizará la actividad cuando los niños terminen las pinturas
Recursos:
·         Hojas negras
·         Pinceles
·         Temperas de colores varios aguadas


Actividad 5:
Inicio: Se iniciará la actividad entregando por mesa una hoja blanca a cada nene
Desarrollo: Se trabajará la técnica de soplado con sorbete y tempera aguada
Cierre: Finalizará la actividad cuando los niños terminen las pinturas.
Recursos:
·         Hojas blancas
·         Sorbetes
·         Temperas aguadas

Actividad 6:
Inicio: Se los sentará en las mesas y se les repartirá hojas blancas
Desarrollo: Luego tendrán que realizar su propia obra con Plasticolas de colores
Cierre: Finalizará la actividad cuando ellos terminen su obra
Recursos:
·         En una tela blanca 
·         Plasticolas de colores




2 comentarios: