Residentes: Rodríguez Marina – Guzmán
Jésica
Sala: Deambuladores. Turno Mañana
Áreas:
Exploración del ambiente
·
Exploración de los materiales
cotidianos.
Desarrollo motriz
·
Control y equilibrio postural.
·
Orientación en los
desplazamientos.
Objetivo:
Que los niños logren explorar el material
que se les presenta en el ambiente (sala), que se afiancen en sus
desplazamientos logrando coordinar los movimientos.
Actividades:
1.
La docente presentará el
material (una cortina didáctica).
La cortina tendrá flecos y
un cuadrado por donde podrán pasar.
Guiará a los niños para
que exploren el material y pasen a través de la cortina.
Finalizará la actividad,
con el decaer del interés de los niños.
2.
La docente presentará una nueva
cortina didáctica.
Ésta tendrá un círculo
grande para pasar a través de ella y varios cuadrados de distintos tamaños
inferiores al círculo.
La docente dejará que los
niños exploren la nueva cortina, orientándolos en los distintos desplazamientos
y acciones.
Finalizará la actividad,
con el decaer del interés de los niños.
3.
La docente presentará una
tercera cortina didáctica.
Ésta contendrá dos
cuadrados grandes y diferentes tipos de texturas para que ellos puedan
explorarlas.
La docente dejará que los
niños manipulen las distintas texturas, y los guiará para que pasen de un lado
a otro.
Finalizará la actividad,
con el decaer del interés de los niños.
4.
La docente presentará una
cuarta cortina didáctica.
Ésta tendrá distintas
texturas a la actividad anterior, una figura en forma de puerta y flecos para
que los niños puedan pasar de un lado a otro.
Finalizará la actividad,
con el decaer del interés de los niños.
5.
La docente presentará una
quinta cortina didáctica, con flecos, círculos y cuadrados de distintos tamaños
para pasar de un lado a otro, distintas partes del cuerpo. Contendrá también,
diferentes texturas.
La docente los guiará y
participará en la actividad junto con los niños.
Finalizará la actividad, con
el decaer del interés de los niños.
Intervención docente:
Los guiaré y participaré en las actividades
propuesta, ayudándolos a pasar de un lado a otro, explorando las distintas
texturas y formas, como así también, orientarlos en los diversos
desplazamientos que realicen.
Recursos:
Tela, hilo, distintas texturas (Lana, tela
de jean, botones, cartón corrugado, guirnaldas, abrojos).
No hay comentarios.:
Publicar un comentario