Sala Amarilla 3
y 4 integrada
Implementación a cargo de:
Brenda Salas
Área: Lenguaje de las
Artes y los medios (Literatura)
Contenido:
·
Escuchar narraciones y lecturas de
textos narrativos.
·
Comentar con otros lo que se ha
escuchado leer: Intercambiar opiniones acerca de la historia contada.
Propósito:
·
Seleccionar para leer y narrar textos
literarios de calidad para que los niños disfruten de las manifestaciones
literarias y las aprecien, convirtiéndose gradualmente en lecturas competentes,
sensibles y críticos.
Actividad:
Desarrollo: Se
los invitará a sentarse en el centro de la sala. La docente presentará un
títere para captar su atención y
preguntará ¿Saben quién soy? ¿Soy el lobo rojo, quiero contarles una historia?,
nos haremos cuerdas en las orejas para escuchar mejor dirá el lobo. Sacaré el
cuento llamado “Lobo rojo y caperucita feroz” mostraré la tapa y contratapa del
cuento y preguntaré ¿saben cómo se llama el cuento? ¿Que piensan que pasa acá? La docente llevará a cabo la narración del
cuento mostrando las imágenes del mismo. Al finalizar la narración se comentará
lo escuchado y se comparará las otras
versiones de caperucita y ver que tiene de diferente.
Recursos:
·
Rotafolio del “Lobo rojo y caperucita
Feroz”
Intervención docente:
·
Propiciar un clima para llevar a cabo la
actividad
·
Realizar Preguntas
Evaluación:
·
Observación directa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario