Sala Amarilla 3
y 4 integrada
Turno: Mañana
Implementación a cargo de:
Brenda Salas
Fundamentación:
Se trabajará con el pintor Jackson Pollock. Este
pintor trabaja con técnicas de chorrear y dejar caer la pintura. Con
movimientos controlados y direccionados, chorreaba, salpicaba y goteaba la
tela. Con la sala de 3 y 4 integrada se observará sus obras y se usará sus
técnicas.
Propósito:
·
Diseñar situaciones de enseñanza en las
que la observación y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en
sus posibilidades de apreciación y producción
Contenido:
·
Superposición de colores
·
Interpretación y análisis de obras de
artistas, en el espacio bidimensional
Actividad 1:
Inicio: Se
los sentará en ronda y se les presentará el pintor “Jackson Pollock”
Desarrollo: Observaremos
y analizaremos una cartulinas con las fotos de sus pinturas y conversaremos
sobre sus técnicas.
Cierre: Finalizará la actividad
después de lo presentado y hablado.
Recursos:
·
Afiches con imágenes y obras de Jackson
Pollock
Actividad 2:
Inicio: Se
les presentará una obra y se les dirá que trabajaremos con esa técnica.
Desarrollo: Se
los sentará en las mesas y se les repartirá lo materiales hojas blancas y
palitos de brochet, trabajaremos con líneas direccionadas.
Cierre: Finalizará
la misma cuando se termine la producción
Recursos:
·
Palitos de brocheet
·
Hojas blancas
·
Temperas: azul, negro y amarillo
Actividad 3:
Inicio: Se
iniciará la actividad entregando por mesa una hoja blanca a cada niño
Desarrollo:
Para que ellos pinten como Jackson Pollock, con temperas negras y de colores
varios como herramienta se utilizará cucharitas plásticas.
Cierre:
Finalizará la actividad cuando los niños terminen las pinturas
Recursos:
·
Cucharitas plásticas
·
Hojas blancas
·
Tempera negra y de colores varios
Actividad 4:
Inicio: Se iniciará la actividad entregando por
mesa una hoja negra a cada alumno
Desarrollo: Se
trabajará la técnica de salpicado con pinceles y tempera aguada
Cierre:
Finalizará la actividad cuando los niños terminen las pinturas
Recursos:
·
Hojas negras
·
Pinceles
·
Temperas de colores varios aguadas
Actividad 5:
Inicio: Se
iniciará la actividad entregando por mesa una hoja blanca a cada nene
Desarrollo:
Se trabajará la técnica de soplado con sorbete y tempera aguada
Cierre: Finalizará la
actividad cuando los niños terminen las pinturas.
Recursos:
·
Hojas blancas
·
Sorbetes
·
Temperas aguadas
Actividad 6:
Inicio:
Se los sentará en las mesas y se les repartirá hojas blancas
Desarrollo: Luego
tendrán que realizar su propia obra con Plasticolas de colores
Cierre: Finalizará
la actividad cuando ellos terminen su obra
Recursos:
· En una tela blanca
·
Plasticolas de colores
excelentes propuestas. me encanto
ResponderBorrarGenial la propuesta!!!!!!
ResponderBorrar