Implementación a cargo de: Jesica Guzmán
Área: Prácticas del Lenguaje
Área: Prácticas del Lenguaje
Contenidos:
·
El nombre propio
Propósitos:
·
Promover situaciones de enseñanza en la que
los niños puedan iniciarse en la apropiación del lenguaje escrito, poniendo en
juego sus propios saberes, para re conceptualizarlos y construir otros nuevos.
Objetivos:
Que los niños logren:
·
Reconocer
y formar su nombre de manera convencional
Actividad:
·
Inicio:
Los niños estarán ubicados en sus mesas, y la docente les indagar sobre sus
nombres, si saben escribirlo, si saben con qué letra empieza, con qué letra
termina, Etc. Les repartirá a los niños una hoja y en el centro de cada mesa,
recortes de letras de revistas, donde ellos deberán seleccionar las suyas y
formar sus nombres, luego pegarlos en la hoja cuando se sientan seguros de que
está correctamente.
·
Desarrollo:
Los niños armarán sus nombres con los recortes de revistas.
·
Cierre:
Al finalizar de realizará una puesta en común entre todos. Preguntando si
pudieron hacerlo con mucha o poca dificultad, etc.
Intervención docente: La maestra los guiara
durante la actividad, brindará el material e intervendrá cuando sea necesario.
Recursos:
·
Hojas
·
Letras
recortadas de revistas o diarios
No hay comentarios.:
Publicar un comentario