Implementación a cargo de:
Brenda Salas
Propósito:
-Diseñar situaciones de enseñanza en las que la observación
y el análisis de la imagen permitan a los niños avanzar en sus posibilidades de
apreciación y producción
Contenido:
-El color: los colores de acuerdo a su intencionalidad
-Interpretación y análisis de obras del artista
-Técnica: dibujo, pintura y modelado
Objetivo: que el niño logre
-Conocer parte de la vida y obra del pintor Joan Miró
-Observar distintas obras del autor contemporáneo
-Expresar sus sentimientos y conocimientos a través del arte
Actividad nº1:
Desarrollo: Se presentará el pintor Joan Miró, se les
comentará sobre las técnicas que utiliza y se les mostrará que utiliza sobre
sus obras. Analizamos(los colores, líneas, puntos, etc.) y se lo registrará
Recursos:
-Fotos de Joan Miró
-obras de él y hoja para hacer registro
Actividad nº2:
Desarrollo: apreciación y registro de la obra
“Personaje delante del sol”. Luego se dibujará las líneas con marcadores negros
y luego se pintará algunas zonas con los colores que utilizo Joan Miró (rojo,
amarillo y azul)
Recursos:
-Foto de la obra
-marcador negro
-Hoja blanca
-Temperas rojas, amarillas y azul
Actividad nº3:
Desarrollo: Les mostraré la obra “El bello pájaro” y
la analizaremos. Dicha actividad se realizará en dos pasos primero pintaremos
la hoja blanca con tempera amarilla utilizando rodillo. Dejaremos que se seque
y al otro día completamos el dibujo con líneas, círculos y puntos con fibra
negra y luego le pegaremos algunas lentejuelas de colores.
Recursos:
-Tempera amarilla
-rodillo
-fibrón
-Hoja blanca
-Lentejuelas
Actividad nº4:
Desarrollo: Les mostraré la obra “Autorretrato” y la
analizaremos. Dibujaremos en una hoja papel madera con tempera negra y pincel y
luego se pintará algunas zonas con los colores que utilizó Joan Miró.
Recursos:
-Hoja papel madera
-tempera negra y de colores
-pinceles
-Foto de la obra
Actividad n º5
Desarrollo: Se presentará la obra “Azul II” se
apreciará y se registrará lo observado. Luego con rodillo se pintará de color
celeste y luego dejaremos secar y con marcador rojo y negro se realizaran las
líneas y puntos.
Recursos:
-Hojas blancas
-Temperas celeste
-Marcador rojo y negro
Actividad nº6:
Desarrollo: Se les presentará la obra “La Bailarina”
se analizará y luego, en una hoja blanca se realizará sellado con tempera
celeste y por ultimo dejaremos secar y dibujaremos con marcador
Recursos:
-Hojas blancas
-Esponjas
-tempera celeste
-Marcador negro
Actividad nº7:
Desarrollo: se les presentará la obra “El oro del
azul” se analizará y luego en una hoja blanca se pintará un fondo con rodillo
de color amarillo y se dibujará con marcadores
Recursos:
-Foto de la obra
-Hoja blanca
-Rodillo
-Tempera amarilla
-marcadores
Actividad nº8:
Desarrollo: Se les presentará la obra Ala de la
Alondra y la analizaremos. Luego les presentaremos una hoja blanca con cinta de
papel pintaremos con tempera amarilla y luego con verde quitaremos la cinta de
papel y pintaremos con negro. Dejaremos secar y con marcador negro, azul y rojo
haremos los círculos.
Intervención docente:
-Favorecer la expresión, producción y la apropiación que
promueva la reflexión y el análisis de las producciones propias
-Propiciar un clima apropiado para llevar a cabo la
actividad
Evaluación:
-La utilización de diferentes materiales y herramientas para
construir
-La utilización y las combinaciones intuitivas del color y
las texturas con intencionalidad representativa
No hay comentarios.:
Publicar un comentario